DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
6. La mujer, innovadora en la ciencia

“Son todas las que están, pero no están todas las que son. Presentamos un caleidoscopio femenino-matemático con veinte de ellas: veinte matemáticas de diferentes épocas y creencias. Asomaos a ellas y girad con sus investigaciones que, como cristales multicolores formarán infinitas figuras cada una más bella que la otra. ¡Ojo! Puede pasaros como a nosotras y engancharos en sus vidas y en sus obras. Bucear en sus risas, tragedias, estudios, teoremas ... es altamente adictivo”.

Image

Esta exposición surge de una iniciativa de la Comisión de Mujeres y Matemáticas de la RSME para la celebración del 2007 como Año de la Ciencia y forma parte de un proyecto más amplio que incluye un ciclo de conferencias en distintas universidades e instituciones repartidas por buena parte de la geografía española. En la misma se presentan la vida y obra de 20 científicas de todos los tiempos cercanas a las Matemáticas. Cada uno de los 20 paneles incorpora además una actividad docente relacionada de alguna forma con la investigación realizada por estas mujeres.  Este material va acompañado de 20 marcadores de libro que recogen una pequeña reseña de cada una de ellas y un problema matemático. El  material ha sido elaborado por Carmen Jalón y Mª Teresa Valdecantos. Ha contado de manera notable con el apoyo de la FECYT.

Está pensada para ser intemporal en un sentido; pretenden que la disfrutéis en vuestros centros, no sólo en 2007, sino en años posteriores.

CONDICIONES DE PRÉSTAMO

 

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web