UNO | Número 31, Julio, Agosto, Septiembre 2002
  • Modelización y matemáticas. Salvador Guerrero
  • Contribución al estudio de los procesos de modelización en la enseñanza de las matemáticas en escuelas universitarias. Joan Gómez Urgellés, Josep Mª Fortuny
  • Comparación de modelos de resolución de problemas en una clase tradicional y en una clase cooperativa. Una experiencia con estudiantes de 3º de ESO. Paloma Gavilán
  • Las prácticas de modelización físico-matemática: innovación universitaria desde un punto de vista internacional. Fernando de Campos, Luis M. García Raffi, Enrique A. Sánchez Pérez, Juan V. Sánchez Pérez
  • Evaluación de procesos de modelización polinómica mediante proyectos. María Aravena, Joaquim Giménez Rodríguez
  • Influencia de un modelo didáctico en la opinión/actitud de los alumnos hacia las Matemáticas. Carmen Cubillo, Tomás Ortega
  • Relación entre prácticas de enseñanza en el aula y la comprensión de los componentes del sistema de notación en base diez. Mariela Orozco
  • Puzle espacial que permite mostrar relaciones entre los volúmenes de un prisma y una pirámide. Stella Maris Ricotti
  • La medida gráfica de pendientes y otras consideraciones de interés. J. Félix Fuertes, G. Tomás Pérez
  • Trabajo cooperativo en el aula de matemáticas: Bibliografía comentada sobre el tema. Grupo LaX