DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT

Febrero 2011: Microscopio - Página 4
PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Brian Johnston (Canada)   
Lunes 28 de Febrero de 2011
Índice del artículo
Febrero 2011: Microscopio
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Anexo
Todas las páginas

El siguiente ray-tracer es el trueSpace (espacio verdadero) de la Caligari Corporation. Este Software también lee archivos de Mathematica DXF, y puede producir resultados "imponentemente" realistas. El área de trabajo en la pantalla es considerablemente más complejo que en el Bryce. Nótese que la superficie subyacente importada del Mathematica, se muestra con las lineas azules. He trazado una sección de la imagen para mostrar los espectaculares cambios causados por el proceso de ray-tracing.

Microscopio

Aquí está de nuevo la primera imagen de la exposición. Es el "armónico esférico".

[sin(3 * phi)4 + cos(3 * phi)4 + sin(3 * theta)4 + cos(3 * theta)4].

La textura superficial es una imagen generada con otro programa, la cual ha sido "adherida" a la superficie. Este poderoso procedimiento te permite colocar cualquier imagen (incluida tu cara si así lo quieres) sobre la superficie, y poner a escala la imagen apropiadamente.

Microscopio

En la siguiente imagen puede verse una serie de toros cuyo diámetro de "tubo" varía como una función senoidal. A cada toro se le ha asignado un color diferente.

Microscopio

El objeto que se muestra a continuación se basa en un dodecaedro (un sólido Platónico con doce caras). Se usaron las herramientas OpenTruncate (Recorte Abierto) y Stellate (estrellado, con forma de estrella) del Mathematica para alterar la forma de la estructura, y para hacer visibles los recortes en las caras. El marco de salida se construyó usando las mismas herramientas. Se colocaron esferas en cada vértice.

Microscopio



 

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web