La torre ArcelorMittal Orbit, una maravilla de las matemáticas
Escrito por Marta Macho Stadler
Viernes 16 de Septiembre de 2011

La torre ArcelorMittal Orbit es una obra concebida por el escultor Anish Kapoor y puesta en marcha por el ingeniero y arquitecto Cecil Balmond.

Está aún en proceso de construcción -aunque casi terminada- en la sede de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Es una maravilla de las matemáicas según un artículo publicado en la revista New Scientist.  Desde luego, la forma anudada de la torre se ha concebido utilizando técnicas informáticas de imagen digital en 3D y ha precisado el desarrollo de fórmulas matemáticas complejas para calcular el efecto de la gravedad y del viento sobre la estructura.

Cecil Balmond, comenta:

Como una órbita planetaria, la torre gira, gira y gira permaneciendo estable. Así, en vez de un cono recto continuo, tenemos una órbita que, cada vez que se encuentra consigo misma, crea una conexión.

Con sus 115 metros de altura, la torre se convertirá en la mayor escultura del Reino Unido cuando se finalice el próximo mes.

Más información en: ztfnews.wordpress.com/2011/09/15/...