DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT

Expertos de más de 100 países preparan en La Granja (Segovia) las pruebas de la Olimpiada Internacional de Matemáticas
PDF Imprimir Correo electrónico
Yahoo Noticias, 10 de Julio de 2008
-
-
- Una delegación integrada por 175 personas, incluidos matemáticos de 104 países, comenzó a llegar hoy a La Granja de San Ildefonso (Segovia) para preparar los problemas a los que se enfrentarán 600 jóvenes de todo el mundo en la 49 Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO 2008) que se celebra en Madrid desde hoy y hasta el 22 de julio.

La comitiva está formada por miembros del comité organizador de la 49 Olimpiada Internacional de Matemáticas, una competición que acoge por primera vez España y que nació hace 50 años en la Europa del este.

La delegación está integrada además por los miembros del jurado que elaborará los problemas y decidirá los ganadores de esta gran prueba, en la que participan 600 jóvenes de 101 países. La olimpiada está organizada por la Real Sociedad Matemática Española y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

Acompañados por un grupo de observadores y ayudantes, el jurado se reunirá en el Parador de la Granja hasta el próximo 17 de julio por lo que, durante una semana, matemáticos de más de un centenar de países decidirán en el Real Sitio los problemas que plantearán a los aspirantes a las medallas y elaborarán las versiones de las pruebas en 60 idiomas.

En Madrid se alojarán los estudiantes, acompañados de sus guías y tutores ya que en aquella ciudad tendrán que afrontar el reto olímpico en dos jornadas de exámenes, el miércoles 16 y el jueves 17.

En la llamada ,ONU de las Matemáticas,, el jurado tendrá que revisar más de 50.000 folios con las respuestas dadas por los preuniversitarios. Asimismo, durante el tiempo que los expertos permanezcan en La Granja no podrán mantener ningún contacto con los alumnos a los que verán por primera vez el día del examen.

De hecho la organización no desvelará a los miembros del tribunal su lugar de reunión hasta que hoy se bajen de los aviones en Madrid. La jornada grande de la IMO 2008 en Segovia tendrá lugar el día 18 de julio cuando los estudiantes y sus tutores, más de 700 personas de los cinco continentes, realizarán una excursión por tierras segovianas.

 

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web