DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT

El segundo libro de las matemáticas del Ogro feroz
PDF Imprimir Correo electrónico
El segundo libro de las matemáticas del Ogro feroz
Categoría: Educación matemática
Autor:
Grigory Oster
Editorial:
Ediciones Oniro
Año de publicación: 
2009
Nº de hojas:
128
ISBN:
978-84-9754-383-5

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)
 
Contraportada:
 
Llega la segunda parte de la serie iniciada con El gran libro de matemáticas del Ogro feroz.
El Ogro feroz nos acerca de una manera diferente a las matemáticas.
 
Érase una vez un Ogro feroz que vivía solo y se aburría tremeeeendamente. Comer niños era su ocupación favorita, pero en los tiempos que corren los niños y las niñas son demasiado listos y no se dejan comer. Curiosamente a este ogro le gustaban mucho las matemáticas,  así que para matar el tiempo decidió escribir un montón de problemas de aritmética. Como ya no podía comer niños al menos intentaría desafiarles con estos problemas.
 
Nuestro amigo el Ogro feroz  sigue aburriéndose mucho y vuelve a desafiar a los niños con un montón de problemas de matemáticas  tan divertidos como los del libro anterior. ¿Aceptas de nuevo el reto?
 
Grigory Oster es uno de los autores infantiles más conocidos en Rusia. Nacido en 1947, es padre de cinco hijos y lleva más de veinte años dedicándose a escribir para los niños. Su obra abarca toda clase de géneros: relatos cortos, cuentos de hadas, guiones para televisión y obras de teatro. Los textos de Oster, llenos de ironía, captan el interés de niños porque apelan a su inteligencia y buen humor. Ignasi Blanch nació en Tarragona en 1964. De niño se pasaba el tiempo haciendo garabatos y por suerte, ahora, ya de mayor, su trabajo le permite dedicarse a lo que más le gusta: dibujar. Con un estilo propio, lleno de lirismo e imaginación, Blanch ha publicado varios álbumes como ilustrador, el último de ellos, El nen koala, del cual es también autor. Ha recibido el Premi Llibreter 2008 por la ilustración del libro Fill de Rojo, de Joan Portell.

 Materias: Problemas, retos, primaria.
 Autor de la reseña:

 

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web